Rana aurora

Rana Aurora

La rana aurora vive en el estado de California en América del Norte. Suelen llenar diferentes rangos dentro del estado. La primera, rana aurora, o la rana de patas rojas del Norte, ocupa la esquina noroeste de California, al norte de Colombia británica, al oeste de la cresta de cáscara.

La segunda, es la rana draytonii, o como también llamada la rana de California de las patas rojas, ocupa partes centrales y sureñas del estado, al oeste de las divisiones cierran en las montañas del Sur de California hasta una altura de unos 4000 metros.

Descripción

La especie de rana aurora de 2 a 5.25 pulgadas de longitud. Es de un color marrón rojizo y tiende a tirar a gris por lo que tiene dentro muchas motas de color bastante oscuras que está mal establecidas y además manchas, que éstas son ausentes en la parte de atrás y superior de la cabeza.

Una franja clara en su mandíbula borde a su máscara oscura. Los pliegues llegan a estar presente en su parte de atrás y los lados, y la parte abajo tiende a ser de color amarillento con rojo en la parte de abajo del abdomen y las patas traseras.

Sus dedos de los pies no están totalmente palmeados. Las hembras llegan a crecer mucho más que los machos. Los machos, no obstante, tienen los antebrazos agrandados y los pulgares hinchados. La rana aurora tiene una piel que es bastante lisa y fina y una área dorsal no manchada.

La rana aurora draytonii posee una piel bastante gruesa y áspera, puntos livianos y centrados en su área dorsal y una constitución más importante.  las ranas norteñas que son de patas de color rojo no tienen sacos vocales, en tanto que las ranas sureñas de patas rojas tienen pares de sacos vocales.

Hábitat

Las ranas que ya son adultas tienen que tener vegetación cerca de estanques profundos, quietos o de movimiento retardado o arroyos intermitentes. Estás superficies si están con una buena vegetación en todo el río son primordiales para poder lograr huir de los depredadores, para poder protegerse de la temperatura del agua fría y como también se refugian, principalmente a lo largo del invierno.

La rana Aurora posee las temperaturas embrionarias superior e inferior más bajas que alguna rana norteamericana, que oscila entre 4 y 21 grados centígrados.

La rana aurora draytonii no puede exponerse a temperaturas del agua muchísimo más altas  que 29 grados Celsius. Están con más grande continuidad enaguas intermitentes que por lo cual permanentes gracias a los depredadores que suelen habitar en aguas permanentes.

Las ranas de patas rojas tienen la posibilidad de poder salir de las ubicaciones ribereñas hacia dónde está el bosque más cercano de las tierras altas a lo largo de las temperaturas no reproductivas. La rana draytonii puede desplazarse dentro los lugares en donde habitan acuáticos entre los sitios donde se reproducen los lugares donde viven para comer.

Alimentación

Las ranas de patas rojas llegan a tener una dieta que es bastante variable, consiste en ir comiendo algunas presas que logre someter y que no sea desagradable. Los mayores tienden a alimentarse de vertebrados, chicos mamíferos y otros anfibios,  como la chiquita rana arborícola. Se estima que las larvas se alimentan de algas.

Reproducción

La reproducción de las ranas de patas rojas del Norte se da a finales de noviembre hasta principios del mes de abril para poder asegurar el agua fría, seis o siete grados centígrados. Estas condiciones afirman que la supervivencia embriónica y se necesita bastante agua para el desarrollo larval y la metamorfosis.

La rana de patas rojas se reproducen por medio de la fertilización externa. El macho tiene de agarrar a la hembra en un desarrollo llamado amplexus,  y mientras la hembra pone sus huevos, los fertiliza con un líquido que por dentro tiene esperma.

La hembra suele poner grandes masas de huevos (que varían entre 2000 a 5000  huevos en la rana draytonii y 500 a 1100 en la rana aurora) en cuerpos de agua permanentes que por dentro tienen vegetación larga, que radica en totora y tules o juncos  que crecen en el agua con una orientación vertical.

Los huevos draytonii se unen en o cerca de la área del agua en tanto que la rana aurora, por lo que los huevos de la rana aurora se unen a una altura mínima de 18 pulgadas y por lo menos dos o tres pies del borde del agua.

Los huevos son de color marrón oscuro y varían de 2.0 a 2.8 mm de diámetro. Los juegos tienden a curarse entre 6 y 14 días entre julio y el mes de septiembre en renacuajos de color marrón que por lo general tienen la posibilidad de poder lograr cerca de 3 pulgadas extenso dentro de 4 a 6 meses.

Después le crecen las piernas, pierden sus historias y se transforman en una manera juvenil de las ranas más adultas con máscaras oscuras en la cara y pliegues anaranjados brillantes en su espalda.

Mientras crecen hasta puerta formarse en mayores, las ranitas tienden a poder moverse desde las aguas poco profundas hasta las orillas para poder esconderse de los enormes depredadores. Los machos tienen la posibilidad de poder reproducirse luego de los tres años, en tanto que las hembras se reproducen lo de los cuadros.

La vida de la rana de patas rojas de California este precisamente 8 años para los machos, es un poco más por lo general para las hembras ya que son 10 años, es tanto que las ranas de patas rojas del Norte vive de 12 a 15 años aproximadamente.

Comportamiento

Las ranas de patas rojas es una clase solitaria, por lo que primordialmente es diurna. La crianza tiene lugar en algunos días. Los machos se muestran en los sitios de reproducción de 2 a 4 semanas antes que las hembras. Danza llamada de apareamiento en grupos chicos que forman de entre 3 y 7. Las ranas de patas rojas de California tienen pares de sacos vocales.

Están en aguas de por lo menos 70 cm de Honduras, en tanto que las ranas norteñas de patas rojas llaman bajo el agua a una Hondura de por lo menos 92 cm.

Las ranas de patas rojas son muy cautelosos y nocturnas, y los que son más pequeñitos son más activos a lo largo del día que los más grandes. Comúnmente son atacados por aves zancudas, y parecen utilizar las vibraciones transmitidas durante la vegetación circundante para poder ubicar a los depredadores. Estos depredadores son atacados por serpientes y mapaches comúnmente.

Cuando la rana draytonii y la rana aurora se sienten amenazados por distintos depredadores tienden a escapar de manera directa al agua, nadando a la parte más profunda del agua. A lo largo de los siglos de inundación, la rana draytonii tienda ocultarse en pequeñas madrigueras de mamíferos en las orillas de los ríos.

Principales amenazas

La rana aurora draytonii fue declarada una clase amenazada por los servicios de pesca y vida silvestre después de una moratoria del congreso de un año de duración que empezó en el mes de abril de 1995 y fue retirada en abril por el presidente Clinton. La rana aurora fue cosechada a finales de siglo por sus apreciadas patas de rana. Como producto de esta sobreexplotación la ciudad destruyeron radicalmente.

Las ranas toros qué comen los huevos de la rana draytonii se ingresó como un sustituto de las ranas de patas rojas, adjuntado con peces no originarios, y lo sustituyó en el hábitat. Las especies de planta exóticas además se han apoderado del hábitat ribereño de la rana draytonii, como también la creación de presas también representa una amenaza para las ranas, elimina y fragmenta su hábitat a los depósitos benefician a los depredadores acuáticos.

La creación de rutas además puso él cieno en estanques en los que habitan las ranas, y los proyectos de inundación al contado con el pastoreo de ganado durante los arroyos destruyen la vegetación nuevo. La contaminación de la basura y las aguas residuales contaminan las aguas limpias que ofrecen un hábitat para las ranas por lo que estás han desaparecido casi un 75% de su rango histórico.

Se hacen algunas cosas para poder distribuir a esta subespecie para que pueda volver a como estaba. En estas ranas se mantienen densas más de vegetación ribereña en aguas que son más lentas o quietas, adjuntando con bastante honduras del agua. La remoción de lodo se ofrece a lo largo de los meses de otoño para no perturbar la temporada de reproducción.

se están descartando varias especies de plantas exóticas y se están ingresando renacuajos de rana de patas rojas. Cercas y zonas de amortiguamiento cerca de los lugares donde habitan de la rana además están sugiriendo a los ganaderos. Los resultados de los estudios sobre tala rasa probaron que la rana aurora se descubrió con más grandes continuidad en ambientes ribereños que en zonas atentos.

Humanos

La rana de patas rojas se ha usado como recurso para la pesca desde la fiebre del oro de 1849. Sus ancas de rana son usadas por varios humanos de la zona como alimento. De la misma manera que varios otros anfibios, esta clase se puede utilizar para poder señalar cambios en el medio ambiente, como la limpieza del agua y la proporción de vegetación en el sector.

Es presa de varios animales originarios y depredadoras de varios insectos y otros invertebrados entonces es requisito para poder sostener un equilibrio ecológico en su ámbito.

Estado de conservación

La rana atrapada en un pantano cerca de Angels Camp en “The Notorious Jumping Frog of Calveras Country” de Mark Twain era seguramente una rana de patas de color rojo.

La subespecie de rana draytonii y la rana aurora se colocan juntas como son una clase debido al reconocimiento de lípidos de la zona costera del Norte de California.

En el pasado, bastante más de 80.000 personas cosecharon estas ranas todos los años sus piernas.

Vídeo de rana aurora o rana de patas rojas

Ahora te dejare un reducido vídeo tutorial para que consigas investigar de manera correcta esta linda rana aurora.

Rana aurora
5 (100%) 2 vote[s]