Rana Campestre

La rana campestre o rana arvalis es una clase de anfibio anuro lo cuál pertenece a la familia ranidae. Esta rana es originaria de Europa y también de Asia.

Descripción

La rana campestre por lo general presenta algunas manchas que son de color oscuro, en la parte de la garganta y el pecho, lo cual recalca la franja oscura que esta atraviesa los dos lados de los ojos. Las pupilas de esta especie de rana se mantienen en forma horizontal.

Presencia tubérculos metatarsiano, el cual es muy grande, los dedos de sus respectivos pies son bastante palmeados. Esta tiene alguna similitud con la rana bermeja, pero en si está únicamente se distingue por el hocico, que en la rana campestre es bastante más pequeño. Además de esto el tubérculo metatarsiano de todas formas es muchísimo más creado.

Dado a que posee unos dientes vomerianos. Los colores son bastante cambiantes, ya que son amarronados, verde oliva y grisáceos. La cual tiene pequeñas marcas en la parte dorsal y además los dos lados del cuerpo. Llegan a medir una medida precisamente de entre 5 a 6 cm de longitud.

Hábitat

Estos tipos de ranas suelen habitar en zonas bastante húmedas, le encanta estar en el agua dulce como son las lagunas y charcos, además en sí tiene la posibilidad de poder llegar a vivir en zonas bastante boscosas, tundra y estepa.

En las épocas en donde el frío es mayor, la rana arvalis se acostumbra invernar bien en el agua o o como también puede llegar a ser en otros sitios como en tierra firme. Pero por lo general elige superficies fajas para poder vivir, no obstante se han registrado especies hasta los 1500 m de altitud.

Comportamiento

Las especies de ranas que existen en la naturaleza son demasiado hábiles, dando enormes saltos, accionar qué le sirve para poder lograr arrancar de sus depredadores y así poder ocultarse en la vegetación. En periodos de reproducción está ranas comúnmente en forman pequeños grupos, los coros de los machos se utilizan para poder atraer a las hembras.

Alimentación

La primordial dieta de la rana campestre es nada menos que un platillo de insectos y otros chicos invertebrados además se alimenta de la vegetación acuática que se encuentra en su región de procedencia.

Reproducción

La reproducción de la rana arvalis se produce al inicio de la primavera hasta el mes de junio, esto dependerá según la ciudad, la cual está ranas se acostumbran a moverse por lagunas y charcos las cuales tienen muy poca honduras, generalmente en aguas estancadas.

El macho es muy característico ya posee un cambio de coloraciones, más que nada en la parte de su garganta la cual esta tienda cerca un color bien a su lado, de todas formas es muestra como en la rana almohadillas nupciales.

Esta especie de rana puede llegar a poner una cantidad de 500 a 3000 huevos, el desove se produce por medio de amplexus axial, las larvas suelen desarrollar un tiempo de metamorfosis quién sí puede llegar a durar hasta el mes de octubre. Estas son maduras sexualmente de sus primeros dos años de vida.

Nombre común: Su nombre habitual es rana campestre, en ingles tiende a ser popular como Moor Frog o Altai Brown Frog

Taxonomía

  • Dominio: Eukaryota, eucarionte (organismos con células eucariotas)
  • Reino: Animalia, animales
  • Subreino: Eumetazoa, eumetazoos
  • Filo: Chordata, cordados
  • Subfilo: Vertebrata, vertebrados
  • Intrafilo: Gnathostomata, Gnatostomados, animales mandibulados
  • Clase: Amphibia, anfibios
  • Orden: Anura, ranas y sapos
  • Familia: Ranidae, ránidos Género: Rana Especie Rana arvali
Rana campestre
5 (100%) 3 vote[s]