Rana Australiana Gris

Descripción

La rana de Australia (Rheobatrachus silus) es una clase de anfibios la cual se extinguió hace un tiempo. El cuerpo que poseía esta especie de rana era de un color gris en la parte de atrás la cual tenía distintas manchas que eran bien oscuras y otras que eran más visibles, en cuanto las partes inferiores de esta rana australiana eran blancas con unas enormes marcas que eran de color crema.

En su cuerpo poseía una raya bastante oscura la cual iba desde su ojo hasta las extremidades delanteras. Tenía una cabeza chiquita aplanada que tenía unos grandes ojos saltones y sus dedos de las patas eran totalmente palmeados.

El nombre más habitual de esta especie de rana Australiana tiene relación al procedimiento increíble de la forma de reproducción que solía usar. La rana de Australia era acuática; por lo que tenía a vivir en arroyos y estanques de bosques tropicales.

Reproducción

El apareamiento se daba en la primavera y acto seguido la hembra tendida a tragarse los huevos. Por lo que entonces las larvas se llegaban a desarrollar en el estómago seguro de la ingestión dado a que el sistema digestivo se cerraba totalmente.

Aproximadamente tenía una durabilidad de 6 a 7 semanas de avances de los huevos, la hembra no tendía a no comer y cuando ya las crías se transformaban en pequeñas ranas, eran tiradas por la boca, se arrastraban fuera y se iban muy lejos.

Alimentación

La nutrición que tenían las ranas australianas se daba en el agua como en la tierra. Su comida diaria por lo general eran chicos insectos todo el tiempo que eran apretados por su lengua y la parte delantera de su lengua se utilizaba para poder lograr maniobrar la presa en su boca.

La rana de Australia era una muy buena nadadora tenía una habilidad excelente en nadar, pero en sí no era muy activa en la naturaleza y con continuidad se queda sin movimiento a lo largo de numerosas horas, a la deriva o flotando en el agua.

Principales amenazas

La rana australiana fue descubierta por primera vez en el año 1973 la cual no duró un largo tiempo, dado a qué desapareció su hábitat natural en menos de 10 años aproximadamente, en 1981. Se han propuesto número de explicaciones para poder lograr ofrecer alguna respuesta a esta extinción, introduciendo la sequía el calentamiento global en la naturaleza y el incremento de la radiación ultravioleta.

Desde finales de los 70s, un total de 14 especies de anuro endémicas las cuales habitan en Australia han sufrido una extinción dramática y muy inmediata, Por lo cual está refleja la reducción Global en las ciudades de anfibios. El examen más reciente indicó que las disminuciones simultáneas de esta clase de rana tiene la posibilidad de ser el resultado de una infección por los hongos.

Rana de Australia
5 (100%) 2 vote[s]