Rana de Seychelles de Gardiner

Rana de Gardiner pequeña

Descripción

La rana de las Seychelles de Gardiner se encuentra dentro de las especies de ranas más pequeñas de todo el mundo, con mayores que alcanzan el volumen de sólo 1 cm! Esta clase está en la tierra y se forja durante la noche para chicos invertebrados como los ácaros.

Esta clase pertenece a la Familia Sooglossidae (rana de Seychelles) que divergió de sus ancestros más cercanos hace unos 100 millones años, cerca del tiempo que los humanos y los elefantes compartieron por más reciente vez un ancestro habitual. Esta clase tiene el rango de elevación más extenso de alguno de las ranas de Seychelles, y se ha informado desde 200 metros sobre el nivel del mar hasta la cima de Morne Seychellois a 915 metros sobre el nivel del mar.

La rana de las Seychelles de Gardiner puede suceder en junglas del trópico perturbadas e inalteradas y puede suceder en superficies dominadas por árboles introducidos como la canela.

La clase es habitual en varios sitios, pero las ciudades están disminuyendo por medio de su reducido rango debido al calentamiento global y la degradación del hábitat del fuego y las especies invasoras, la agricultura, la madera y el establecimiento humano. La clase hace aparición en riesgo de extinción por la lista roja de la UICN, y está en el Parque Nacional de Morne Seychellois y en el sitio de un emprendimiento de conservación en Silhouette.

Hábitat

La rana de las Seychelles de Gardiner está en sitios de altitud alta a media, favoreciendo zonas pedregosas húmedas y profundas. Viven tanto en el suelo en la basura forestal y en la vegetación baja en las axilas de las hojas.

Las ranas se reproducen en tierra donde las hembras ponen huevos enormes en chicos grumos en el suelo húmedo. El avance directo sucede por el cual los adolescentes emergen de los huevos como mayores en miniatura. La cría sucede a lo largo de todo el año.

Distribución

Esta clase está en las islas Mahé y Silhouette en las Seychelles, desde 150-991 m sobre el nivel del mar.

Taxonomía

  • Orden: Anura, ranas y sapos
  • Población: > 2,000 por sitio
  • Tamaño: 10-11mm
  • Familia: Sooglossidae
  • Clase: Amphibia, anfibios
  • Tendencia: Bajista
Calificación