Rana de hierba

Rana de Hierba

La rana de la hierba manchada o la rana del pantano (Limnodynastes tasmaniensis) tiende a ser la primera rana en colonizar novedosas presas, zanjas y superficies repletas de agua en terrenos perturbados.

Descripción

La rana pantanosa manchada es muy chiquita y por lo general es de color verde grisáceo o marrón con manchas oscuras irregulares. Estos colores varían y algunas ocasiones tiene una franja de color claro que recorre su espalda.

Hábitat

La clase está comúnmente en un país pantanoso, especialmente en las cercanías de arroyos y estanques forrados de hierba o potreros ahogados. Durante el día se oculta bajo troncos, piedras y escombros cerca de la orilla del agua.

La reproducción puede suceder cualquier ocasión a lo largo de el año, pero más frecuentemente entre agosto y marzo. Los machos llaman desde el borde de aguas poco profundas, medianamente ocultas por la vegetación. La clase pone nidos de espuma flotantes de 90-1,350 huevos en agua unida a vegetación nuevo.

Los renacuajos tardan 3-5 meses en realizarse. Se registró que algunos sitios tienen masas de huevos no espumosos. Puede reproducirse en forma juvenil a los 80-100 días luego de la metamorfosis. En Tasmania, las lluvias de la primavera causan una colosal actividad de reproducción.

Adaptaciones

Esta rana es adaptable y muy correcta para ámbitos urbanos. En la mayoría de los casos, es la primera rana en colonizar novedosas presas, zanjas y superficies repletas de agua en el suelo perturbado.

Comunicación

La rana del pantano manchado se puede escuchar a lo largo de todo el año, y se reitera a intervalos regulares con un distintivo ‘uk-uk-uk’ parecido a una ametralladora.

Ciclo vital

A lo largo de el desove, las ranas manchadas hembra forman una balsa flotante de espuma o burbujas donde se suspenden los huevos fertilizados. Los renacuajos eclosionan luego de unos días y caen al agua cuando la balsa del nido se desintegra.

Principales amenazas

No hay enormes amenazas para la clase generalmente. En Tasmania, la sequía y la reducción del nivel freático son una amenaza para algunas ciudades. La rivalidad de los renacuajos de Bufo marinus puede perjudicar el desarrollo de los renacuajos. El hongo quitridio fue detectado en esta clase en Adelaide, Australia Occidental.

Estado de conservación

La clase está dentro de una sucesión de parques de conservación y reservas. Algunas veces se cría en cautiverio en zoológicos australianos.

Taxonomía

Nombre científico: Limnodynastes tasmaniensis Günther , 1858
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Género: Limnodynastes

Clase: Anfibio
Orden: Anura
Familia: Myobatrachidae
Especie: Rana de hierba

Rana de hierba
5 (100%) 1 vote[s]