Rana de la Madera

Descripción

La rana de madera (Lithobates sylvaticus) es muy interesante de un tamaño mediano, puede ser marrón, gris, de color rojo o rosada con una máscara de color marrón oscuro y sobresalientes crestas que corren durante cada lado. Las hembras son más importantes y, algunas veces más coloridas que los machos.

Hábitat

Saltamontes veloces y ágiles, ranas de madera se generan en parte importante de las montañas y el oeste de Piamonte. Una población disjunta – posiblemente una reliquia de la edad de hielo – persiste en los condados de Hyde y Tyrrell en la llanura costera.

Como mayores, las ranas de la madera están de forma exclusiva en la tierra, habitando bosques húmedos. En partes de las montañas, se tienen la posibilidad de ver en las rutas en las noches lluviosas la más grande parte del año.

Las ranas de madera generalmente se reproducen en piscinas temporales de bosques. Son criadores explosivos, que se reúnen en enormes proporciones para frenéticos crianzas que tienen la posibilidad de permanecer solo unos algunos días. Las enormes masas globulares de huevos por lo general están unidas a ramas o vegetación acuática.

Comúnmente, muchas masas de huevos se depositan juntas en un sector pequeña; esto puede contribuir a protegerlos de la congelación. Los ojos de los renacuajos de rana de madera están situados más hacia los lados de sus cuerpos que los de nuestros otros renacuajos de “rana verídica”. Los renacuajos se transforman en unas ocho semanas.

Reproducción

Las ranas de la madera se reproducen en invierno, la mayor parte de las ocasiones en febrero. Su llamado, un “caw-aw-awk” rasposo , se ha relacionado con las vocalizaciones de pollos o patos.

Estado de conservación

Las ranas de la madera son increíblemente tolerantes al frío y se conoce que sobreviven a la congelación de sus tejidos corporales.

Taxonomía

Nombre científico: Lithobates sylvaticus (LeConte, 1825)
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Género: Lithobates

Clase: Amphibia
Orden: Anura
Familia: Ranidae
Especie: Rana de madera

Rana de madera
5 (100%) 1 vote[s]