Rana fantasma

Rana Fantasma

Descripción

Esta rana es muy extraña y complicado de lograr, la rana fantasma está en las laderas de la Montaña de la Mesa de Localidad del Cabo. Hablamos de una rana muy chiquita pero con un cuerpo muy abultado y robusto que le facilita poder esconderse en las pequeñas grietas. Los mayores tienen una pigmentación moteada lo cual radica en un fondo verde, salpicado de manchas de color púrpura a marrón rojizo.

Los integrantes posteriores son completamente palmeados, lo cual provoca que esta clase sea un enorme nadador, en tanto que los espatulados dedos que tiene le aceptan poder agarrarse firmemente en los sustratos rocosos.

Reproducción

La reproducción de la rana fantasma tiene lugar en primavera – verano, cuando el fluído de corriente está en su punto mas bajo, presumiblemente para lograr asegurarse que los huevos no sean colocados en una corriente que con el tiempo esta se logre secar.

Los renacuajos acostumbran demorar al rededor de 12 meses precisamente para lograr llenar la metamorfosis, por lo cual que el suministro de agua a lo largo de todo el año es primordial. El accionar de los mayores no esta bien documentado, pero en si se conoce que estos van de los arroyos y viajan por medio de la tierra a lo largo de la cual están en la etapa no productiva.

A lo largo de su reproducción los machos desarrollan pliegues de piel suelta lo cual esto provoca que aumente su consumo de oxigeno en el agua y y los dos sexos además desarrollan construcciones espinosas en sus cuerpos lo cual esto les facilita un mejor agarre a lo largo de el amplexo (el abrazo de apareamiento).

Los renacuajos están equipados con piezas bucales que son semejantes a ventosas que acostumbran usar no solo para lograr alimentarse de las algas, sino además para lograr garantizar un agarre estable en las rocas de los ríos con mucha corriente.

Hábitat

Esta clase habita en los valles boscosos, donde en la mayoría de los casos hay arroyos perennes claros y de de una corriente muy ligera. Mayores no reproductores fueron vistos fuera de estas corrientes viajando por tierra abierta y en cuevas.

Principales amenazas

Más allá de que esta clase de rana está en sitios protegidos naturalmente, la rana fantasma aun esta sujeta a una diversidad de amenazas en el ámbito, cada una tiene la posibilidad de tener un encontronazo mortal en el chico rango de lo que es esta clase.

La publicidad de la vegetación exótica y en especial la plantación de pinos exóticos, latexy alamos, dieron lugar a la obstrucción de los arroyos, creando superficies de aguas estancadas que no son aptas para esta clase. Por consiguiente, inclusive dentro de su gama bloqueada, se ha extinguido locamente durante algunos tramos.

Otras amenazas que son potenciales para la rana fantasma son las tienen dentro la creación de represas que reducen el fluído de agua, los recurrentes incendios, el calentamiento global global y el profundo eco – turismo, en tanto que en los años anteriores la mortal patología fúngica quitridiomicosis afectó a numerosas ciudades de esta clase que esta en riesgo de extinción.

Rana fantasma
5 (100%) 1 vote[s]