Rana goliat

Rana Goliat

Descripción

La rana Goliat es una clase de rana que es muy grande, ya que precisamente de donde procede su nombre. Puede ser de hasta 13 pulgadas de extenso, y si poseemos presente que la medida mas habitual de rana es de 4 a 6 pulgadas se puede observar el por que mencionamos que es grande, Esta clase de rana puede llegar más allá hasta 7 libras, y su tamaño global comúnmente dependerá de la localidad en la que esté y además en los comestibles que gaste.

Aunque la rana Goliat tiene una muy buena audición, no tienen ningún tipo de vocalización. Poseen un color verde oliva oscuro, que esto les facilita poder mezclarse en el ámbito con mucha simplicidad. Estas ranas tienen la capacidad de poder nadar muy ágil y saltar enormes distancias.

Tienen una lengua extendida que les facilita agarrar su presa con más grande simplicidad. Su cuerpo tiende a ser muy escamoso, tiene la posibilidad de tener diversidad de diseños y estampados en su piel. Por lo cual esto les facilita poder mezclare bien con el ámbito, arrimarse sigilosamente a sus presas y evadir a los depredadores.

Reproducción

Para la rana Goliat todo el apareamiento tiene lugar a estar en el agua. Los machos tiendes agruparse en las superficies mas pedregosas del agua, y estos mal van a tener la boca abierta provocando un silbido extenso, aunque aún hay mucha información que no poseemos sobre su apareamiento. No entendemos que atrae a la hembras del macho en especial.

Se estima que las hembras depositan centenares de huevos que son muy chicos en el agua, unos pocos meses luego del apareamiento.

Esos huevos tienen la posibilidad de llegar na transformarse en su rico alimento para distintos depredadores y solo un reducido numero de estas crías sera capas de poder subsistir para después poder transformarse en mayores.

Se conoce de que esta rana puede vivir hasta 15 años en estado salvaje. En cautiverio tienen la posibilidad de llegar a vivir 5 años complementarios.

Alimentación

Hay diversos tipos de comestibles de los que la rana Goliat se puede llegar a dar de comer. Por lo cual estos comestibles son nada menos que las langostas, insectos, gusanos, y las libélulas.

Aun que aveces también comerán abejas o avispas. Entonces, esto puede resultar muy arriesgado para esta clase, puesto que corren el riego de ser picadas en el desarrollo. Algunas veces consumen pequeñas ranas, tortugas, o muy pequeñas serpientes.

Distribución

La rana Goliat únicamente se puede llegar a hallar en sitios mas remotos de la naturaleza, por lo cual tiene dentro a Camerún y Guinea Ecuatorial, aunque esta rana se encuentra dentro de las mascotas mas exóticas de mayor popularidad, y son exportadas por todo el planeta

Se tienen la posibilidad de hallar en ríos de agua transladadas, estos cuerpos de agua en la mayoría de los casos tienen un fondo de arena. Viven en zonas muy húmedas, y donde en si las temperaturas tienen ser muy cálidas todo el año. Parecen desplazarse en su habitad en fin de poder hallar seguridad y poder tener bastante comida.

Comportamiento

La rana goliat no tiende a llevarlo a cabo realmente bien en cautiverio, por lo cual inclusive en ámbitos controlados como son en los zoológicos, y comúnmente llegan a fallecer cuando son mantenidos como mascotas, puesto que puede ser muy complicado de replicar lo que reciben en la naturaleza.

Estado de conservación

Gracias a la creación del ecosistema, el número de ranas goliat en su habitad natural esta va a seguir disminuyendo. En este punto en el tiempo se consideraran en riesgo de extinción.

Aunque hay programas para lograr asegurar su habitad, y la promesa de que sus números de logren aumentar, pero hay que tomar en cuenta que esto va a tomar tiempo, dinero, y bastante gente que estén dispuestas a ayudar con la causa y prometer protegerlas.

Estado de conservación: peligro.

Rana goliat
5 (100%) 2 vote[s]