Rana Griega

Descripción

La rana griega es una rana de color marrón con un hocico bastante corto y muy redondeado. Su cuerpo tiende a ser muy ancho. Los individuos alcanzan una longitud de un tamaño del hocico de 70 80 mm.

El tímpano comúnmente es complicado de poder distinguir y tiene ⅗  del diámetro del ojo. El cuerpo tiende a ser de color gris, marrón, rojizo, amarillento u oliva, y con continuidad  hay manchas de color marrón oscuro.

Además hay individuos con enormes manchas que son bastante brillante y también con hongos en la espalda. En cuanto a su garganta tiene una pigmentación más o menos oscura con una propiedad franja bastante brillante en el medio.

El vientre es blanquecino y mayormente no está manchado. Los machos se vuelven de color marrón oscuro en la temporada de apareamiento. Su piel tiende a ponerse viscosa gracias a las acumulaciones de linfa subcutánea.

Reproducción

Las hendiduras oscuras en el banco bajo raíces o piedras son los sitios más favoritos de las llamadas y lo que es el apareamiento. Los machos tienden a llamar primordialmente a lo largo de la noche, pero además tiene la posibilidad de poder llamar a lo largo del día en relación a la temperatura el la cual se encuentra el agua. Amplexus por lo general llega a durar precisamente 48 horas. Las masas de huevos están unidas al techo de una cavidad.

Una masa de huevo puede llegar a contener unos 200 a 2000 huevos. Los huevos son de 2-3.5 mm de diámetro con una envoltura viscosa de unos 4,7 mm.

Las visualizaciones proponen que los machos tienen la posibilidad de poder asegurar los huevos por un tiempo. Las larvas recién eclosionadas llegan a medir una medida de 9 mm de extenso y pueden crecer hasta 45 mm en dos o tres meses, aunque las bajas temperaturas del agua tiene la posibilidad de poder provocar que la base disminuya relevantemente. La madurez sexual se se consigue luego de la tercera invernación.

Hábitat

El tiempo juega un papel considerable en la organización. La clase elige superficies subjetivamente frías y húmedas, al tiempo que impide las superficies con inviernos severos y largos, de esta forma como aquellas que están secas y calientes.

El hábitat de esta clase de anfibios tiene dentro arroyos claros, manantiales y chicos ríos, con agua corriente a lo largo de todo el año y está primordialmente en bosques caducifolios y mixtos, pero además en valles montañosos.

En estos biotopos, la rana griega vive cerca del agua a lo largo de todo el año, de vez en cuando se aventura lejos de ella, esto sucede extraña ves,  y por lo general durante la noche o luego de la lluvia, cuando la humedad del aire es alta. Por otro lado, hay algunos reportes de individuos encontrados a una distancia de estatales del agua.

En Grecia, esta clase sucede desde 240 hasta 1400 m, en Bulgaria desde 280 hasta 1150 m. En Albania y la ex Yugoslavia desde 200 hasta 2000 m. Muy ocasionalmente,  se han podido encontrar especímenes en actitudes que son más bajas, inclusive a nivel del mar.

Estado de conservación

Los mayores viven a orillas de arroyos y manantiales y huyen al agua cuando esto se sienten asustados. Sólo hay un lapso reproductivo por año en la rana griega. El lapso reproductivo comienza poco luego de la hibernación en el mes de febrero y acaba en el mes de abril.

La rana griega macho llama por abajo o por arriba de la área del agua, que se añade en piscinas formadas por la corriente o en sitios cercanos a los bancos donde el agua corre lentamente.

Principales amenazas

La rana y es abundante en superficies de altitud media y alta, en Grecia, principalmente en aquellas zonas de Epeiros y Macedonia. En Bulgaria se le conoce como abundante en altitudes de entre 400 y 700 metros.

En Albania y la ex Yugoslavia entre 300 y 1000 m. La clase no está de manera directa en riesgo. Por otro lado, la devastación del hábitat ocasionada por los incendios forestales y los efectos del drenaje tiene la posibilidad de conducir a una reducción severa de las ciudades de esta clase.

El riesgo fue más evidentemente en Grecia en los años anteriores, donde las dimensiones de los dos inconvenientes, los incendios forestales y los efectos del drenaje, son cada vez superiores.

Rana griega
5 (100%) 3 vote[s]