Rana Grillo

Descripción

Las ranas grillos son una especie de ranas bastante pequeñas pero con unas patas muy largas, paseen hocicos puntiagudos y una piel bien áspera y verrugosa. Difieren en color, es de un color marrón verdoso hasta color rojo. Comúnmente esta rana tiene un triángulo oscuro que está presente entre los ojos y una raya con apariencia de “Y” en la espalda.

Dos especies: la rana grillo del norte (Acris crepitans) y la rana grillo del sur (Acris gryllus), están en Carolina del Norte. Son muy semejantes en fachada. No obstante, las ranas grillo del norte poseen una red mucho más amplia en las puntas de los pies y una raya oscura y regular en la parte de atrás de cada muslo.

Las respectivas rayas de los muslos de las ranas australianas del grillo por lo general son más limpias. Las patas de las rana grillos del sur son sutilmente más largas que las de las ranas grillos del Norte.

Hábitat

La rana grillos del Norte están primordialmente en el piamonte. Las ranas meridionales del grillo están ubicadas en la llanura costera. Estás ranas grillos están activas durante el día y la noche y se tiene la posibilidad de poder hallarlas en la vegetación costera de estanques y marismas y durante las orillas de los arroyos y ríos.

Los huevos de las dos especies se colocan solos o en grupos pequeños, y la etapa del renacuajo dura precisamente de 6 a 13 semanas. Los renacuajos de las dos especies tienen diferentes puntas negras en la cola.

Reproducción

Las ranas grillo norteñas llaman de abril a agosto, y su llamada tiene un sonido como guijarros cliqueando juntos, o “gick-gick-gick”. Las ranas grillo del sur llaman en el mes de febrero a octubre, y su llamada es semejante, pero un algo más de metal que, el de las ranas grillo del norte.

Estado de conservación

Aunque las ciudades se mantienen equilibradas en Carolina del Norte, las ranas grillo del norte experimentaron disminuciones severas en las porciones del norte de su rango, principalmente en el medio oeste de los USA y el sur de Canadá.

Taxonomía

Nombre científico: Acris crepitans Baird, 1854
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Género: Acris

Clase: Amphibia
Orden: Anura
Familia: Hylidae
Especie: Rana grillo

Rana grillo
4.8 (95%) 4 vote[s]