Rana italiana

Descripción

La rana italiana de las corrientes es una especie de anuro qué es endémica de las montañas de los apeninos y otras zonas que son bastante montañosas que están en el país de Italia al sur del valle del po. Pero por lo general, estos se encuentran en elevaciones aproximadamente de 30 a 1400 m de altura.

Hábitat

Es una clase de anfibio principalmente montañosa asociada con corrientes de flujo rápido que tienen un sustrato rocoso. También la puede hallar en pequeños estanques o tuberías de montaña. También se puede encontrar en algunos hábitat hecho por el hombre, como son los abrevaderos.

Principales amenazas

Las principales amenazas que podemos encontrar en la rana italiana es la pérdida de los hábitat de las corrientes y la contaminación acuática, presumiblemente a través de la agricultura y la urbanización, y también la depredación por los peces salmónidos introducidos.

Estado de conservación

Figura en el Anexo IV de la directiva de hábitats de la UE y en el Apéndice II del Convenio de Berna y está protegido por la legislación nacional. Ocurre en varias áreas en las cuales están protegidas.​

Rana italiana
5 (100%) 3 vote[s]