Rana japonesa

Rana japonesa

Descripción

La rana de Japón tiene un cuerpo esbelto con una cabeza extendida y estrecha. La longitud promedio de la abertura del hocico es de 48 mm para los hombres y de 54 mm para las mujeres. Las mujeres tienden a ser bastante más importantes que los hombres. El color del cuerpo tiende a ser de color marrón rojizo con bandas negras esparcidas en las extremidades y el costado del costado del cuerpo.

Distintivas bandas negras se ven en todo el canto y detrás de los ojos, rodeando el tímpano. El tímpano circular es precisamente 4/5 del diámetro del ojo. La piel de la espalda es lisa con algunas crestas dérmicas en el costado. Los pliegues dorsalaterales son precisamente visibles.

Las webs están equilibradamente desarrolladas. Los machos desarrollan almohadillas nupciales de color marrón amarillento a lo largo de la temporada de cría. Ni los hombres ni las mujeres tienen saco vocal o apertura vocal. La llamada de emparejamiento es clara y radica de diez a veinte notas. Solo una nota dura hasta 2 segundos.

Hábitat

La rana Japonica vive en Honsyu, Shikoku y Kyusyu en Japón y en la zona sur de China. Dentro de Japón, la rana de Japón habita primordialmente en las laderas y llanuras, y extraña vez se ve en las cadenas montañosas.

Alimentación

La rana de Japón elige alimentarse de chicos animales, como arañas, dípteros, coleópteros y larvas de insectos. Esto es lo mas habitual que acostumbran comer.

Reproducción

La temporada de reproducción es de enero a marzo, la primera de todas las especies de ranas en Japón continental. rana de Japón migra de la ladera a los sitios de reproducción. El desove tiende a suceder en aguas poco profundas de arrozales o marismas. La temperatura del agua en la temporada de cría es de cerca de cinco a diez grados.

Ocasionalmente, la temporada de reproducción de rana de Japón se superpone con la de rana ornativentris. No obstante, el mestizaje raramente sucede gracias a las llamadas de apareamiento distintivamente diferentes. El mestizaje no resulta en híbridos, pero se demostró experimentalmente que causa infertilidad masculina.

La masa de huevo tiene forma de bola aplastada, de unos 10 cm de diámetro, y tiene dentro entre 500 y 3.000 huevos. La masa de huevo se deposita de manera directa en el fondo del sitio de desove. En algunos años, la temperatura del agua decrece de manera rápida y la congelación aniquila a los embriones desarrollándose. La metamorfosis tiene lugar entre mayo y junio. La mitad de las ranitas llega a su madurez sexual a objetivos de octubre del mismo año. El resto de las ranitas maduran en el año siguiente.

Luego de llenar la puesta de huevos, rana de Japón madura se regresa dormida debajo del barro de los arrozales o arroyos. En mayo, vuelven a estar activos y migran de vuelta a la ladera o las llanuras. No es evidente si la rana de Japón hibernate o no a lo largo de los meses de invierno.

Rana japonesa
5 (100%) 1 vote[s]