Rana Leopardo del Sur

Descripción

La rana leopardo del Sur (Lithobates pipiens) es una rana esbelta y posee manchas de color verde brillante, marrón, tostado, dorado o bronce que por lo general son manchas dispersas, bien establecidas de un color marrón más oscuro. Tiene cresta que son sobresalientes en cada lado, unas patas largas traseras, una cabeza bastante puntiagudas y un vientre blanco liso.

La rana leopardo del Sur se puede extinguir de la especie de rana pickerel íntimamente relacionada por puntos más redondeados y se dispersa aleatoriamente, un reducido punto blanco en el centro del tímpano (tímpano externo) y la carencia de amarillo o naranja en la superficie se oculta de las posteriores piernas.

Hábitat

La especie de rana leopardo es una clase de anuros muy abundante en la mayoría de las llanuras costeras y partes del piamonte. Partes de la llanura costera, tienen la posibilidad de ser las ranas frecuentes más encontradas. Su hábitat normalmente es en lugares húmedos, como son los charcos de agua, pero se producen con más grande triunfo en estanques temporales sin peces.

Los huevos se depositan en masas que son bastantes grandes, que son planadas, comúnmente esto es realizado en aguas muy poco profundas. Muchas masas de huevos tienen la posibilidad de poder depositarse en un sector chiquito. Los huevos nacen en una semana aproximadamente a 2 normalmente. Los renacuajos se acostumbran a demorarse 12 semanas o más en poder transformarse.

Los renacuajos son cambiantes, por lo que tiene la posibilidad de poder distinguirse de las ranas toros, las ranas verdes y las ranas carpinteras, en parte por su vientre traslúcido por medio de los cuales se puede visualizar la espiral intestinal.

Reproducción

La mayor parte de la reproducción se produce en época de invierno y principios de la primavera, pero las ranas son leopardo del sur son creadores oportunistas, que en ocasiones se reproducen en la época de otoño. Su granizo qué receta se ha relacionado con el sonido de un globo inflado.

Estado de conservación

Poderosos, ágiles saltadores, el anuro leopardo del sur pasa la mayor parte de su tiempo en tierra y tiene la posibilidad de poder escapar del agua en vez de escapar hacia.

Taxonomía

Nombre científico: Lithobates sphenocephalus (Cope, 1889)
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Género: Lithobates

Clase: Amphibia
Orden: Anura
Familia: Ranidae
Especie: Rana leopardo del Sur

Rana leopardo
5 (100%) 2 vote[s]