Rana pequeña de hierbas

Descripción

La chiquita rana de hierba es la rana más chiquita de América del Norte. Es subjetivamente angosto con patas largas, almohadillas para los dedos chicos y una cabeza puntiaguda.

La chiquita rana de hierba puede ser de color tostado, rojizo, verdoso o rosado, y su patrón tiende a ser muy variable. Una línea oscura osado que sucede por medio del ojo hacia los lados del cuerpo es una propiedad determinante.

Hábitat

Estas ranas habitan en ambientes húmedos y cubiertos de hierba, fundamentalmente cerca de estanques temporales y otros humedales en la llanura costera.

Los huevos se ponen solos en el fondo del estanque o en la vegetación en aguas poco profundas. Los renacuajos completan la metamorfosis de seis a 10 semanas luego de la eclosión.

Reproducción

La temporada de cría de pequeñas ranas de pasto es extendida, de enero a septiembre, más allá de que se puede escuchar su tintineo agudo, semejante a un insecto, a lo largo de todo el año. Varias personas no tienen la posibilidad de escuchar la llamada gracias a su tono prominente.

Estado de conservación

Más allá de su reducido tamaño, las pequeñas ranas de la hierba tienen la posibilidad de saltar precisamente 20 ocasiones su longitud corporal.

Taxonomía

Nombre científico: Pseudacris ocularis Bosc & Daudin, 1801
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Género: Pseudacris

Clase: Amphibia
Orden: Anura
Familia: Hylidae
Especie: Rana de hierbas

Rana pequeña de las hierbas de América del Norte
5 (100%) 1 vote[s]