Rana Púrpura Gigante

Descripción

La rana púrpura (Nasikabatrachus sahyadrensises) es una rana excavadora bastantemente grande que por lo general tiene un aspecto distinto e hinchado. La longitud del orificio de ventilación tienda variar de 52.8 mm a 89.9 mm. Los machos son principalmente una tercera parte del tamaño de las hembras ya que son más pequeños.

La cabeza tiende a ser chiquita y un poco corta frente a el resto del cuerpo. El hocico acaba en una protuberancia blanca semejante. La boca es ventral, con una abertura estrecha. En la mandíbula superior es rígida en tanto que la mandíbula inferior es maleable y de una manera plana, por lo que esto facilita a que se forme una abertura ranurada por medio de la cual puede sobresalir la lengüeta.

La lengua está unida fácilmente, es chiquitita  y estriada, con una punta bastante redondeada. En cuanto sus dientes son por lo que están ausentes. Los ojos son bastante chicos, con un párpado superior prominente y un párpado inferior la cual radica en un reducido pliegue cutáneo. Los machos tienen un solo saco vocal. Pero les falta el tímpano.

Tanto las extremidades anteriores como las posteriores son cortas. Las palmas son duras con las puntas de los dedos redondeadas (pero sin discos) y los dedos solamente palmeados. Los pies tienen puntas que son redondeadas.

cada pata posterior tiene un tubérculo metatarsiano de adentro grande, blanco,  semejante a una pala, lo cual se utiliza para poder excavar. Los Iris son negros, con una pupila redondeada y horizontal. Esta clase tiene una piel lisa y negra dorsalmente la cual se transforma en un color gris ventralmente.

La composición esquelética de esta rana púrpura es una propiedad de una rana excavadora, posee un cráneo bastante poderoso que es osificado y huesos bien calcificados. Gracias a el aspecto exclusivo de esta clase, de esta forma como a las diferentes osteológicas particulares, Biju y Bossuyt colocaron a la rana púrpura en una exclusiva familia de anuros, llamada Nasikabatrachidae.

Aunque otros aspectos se distribuyen con el grupo hermano, Sooglossidae, los autores concluyeron que la carencia de disco para los dedos de los pies y un tamaño bastante más importante, de esta forma como otras letras y números, separan de manera significativa a la rana púrpura Sooglossidae.

Los renacuajos de la rana púrpura tienen un hocico bastante ancho, lo cual es aplanado y con apariencia de cuña. Las fosas nasales están ubicada en la parte de arriba de la cabeza, más cerca de los ojos que la punta del hocico.  los ojos tienen a ser bastante pequeños y se ubican dorsolateralmente.

El disco oral está ubicado suctorial y ventral. El cuerpo de una ser bastante ancho y aplanado. En cuanto a su cola es baja en relación con el cuerpo, las aletas dorsales y ventral tienen precisamente la misma altura. Su cola es precisamente dos tercios de la longitud total de su cuerpo.

El dorso es de color marrón oscuro, en tanto que la área ventral es de un color crema plateado. Los ojos son de color negros. La cola es de color marrón claro, con manchas de color marrón oscuro en todas partes.

Hábitat

La rana púrpura es endémico de las montañas Ghat occidentales del sur de la India. Esta clase de anfibios se encontró en un bosque secundario perturbado situado cerca de una plantación de cardamomo en Kattappana en el distrito Idukki de Kerala, a una altitud de cerca de 900 m.

Únicamente, se ha podido descubrir 3 pies bajo tierra, mientras se excavaban Pozos en un sector despejado de hábitat de bosque perturbado,  en una plantación de caucho.

Los especímenes fueron encontrados en esta respectiva ciudad, en años subsiguientes, a lo largo de la temperatura de monzones. El hábitat consistía en plantas de cacao y de café en las lomas, y plantas de caucho en las laderas, con manga de bosque en la área del suelo y tierra roja debajo, y una corriente que solamente corre.

Reproducción

La rana púrpura mayo llama desde adentro de las madrigueras que son poco profundas cercanas a los arroyos. La continuidad primordial de la llamada es de 1200 Hz, con 5-6 pulsos por nota. Los coros acostumbran a poder manifestarse en las noches lluviosas (que dura hasta el amanecer) desde finales del mes de abril hasta mediados de mayo.

La rana púrpura es un criador explosivo, que pone una cantidad enorme de huevos a lo largo de las primeras lluvias de la temporada previa al monzón. Además, los renacuajos son lentic, la cual habitan en arroyos de estacionales de fluido ágil. El constante exclusivo de reproducción y hábitat de renacuajo tiende a disminuir de manera significativa la rivalidad (de otras larvas de anuros) y la depredación.

Los huevos se depositan tan temprano que por lo general los depredadores se agrupan de manera significativa de la corriente, y cuando se han instalado otros organismos, los renacuajos se han movido hacia aguas las cuales fluyen de manera más rápida sobre rocas escarpadas donde no hay mucha amenaza de depredadores.

Los huevos se depositan en pequeñas grietas pedregosas en los bordes de los lechos de un segundo orden. A lo largo del amplexus, el macho agarra la columna vertebral de la hembra (ya que no hay glándulas obsesivas presentes y el macho es muy reducido en relación con la hembra).

Después, la hembra tiende a transportar al macho a sitios de disposición correctos, en donde empujan los huevos fuera de la hembra con sus patas traseras y los cuales los fertiliza. Los huevos se depositan en matrices o grupos. Una pareja de apareamiento deposita cerca de unos 3600 huevos en una sola noche.

Se conoce que los renacuajos de la rana púrpura tienden a alimentarse del agua a lo largo de la noche, y usan sus músculos del abdomen fortalecidos para poder desplazarse sobre la superficie con un fluido de agua increíblemente superficial. Los renacuajos tardan precisamente 100 días desde la eclosión hasta lo que es la metamorfosis.

La rana púrpura fósil y sale a la área sólo a lo largo de unas semanas del año para poder reproducirse. Los avistamientos son más probables al comienzo de la temporada de monzones, en el mes de julio. Se anunció que un espécimen tomado podía escaparse en el suelo suelto en un transcurso de unos 3 a 5 minutos aproximado.

Cuando se colocó sobre una área de graba con quijarro dentro de un lecho de un arroyo abierto y seco, la rana tuvo la intención de poder huir con movimientos de estiramiento (sin saltar). El hocico puntiagudo es sensible al tacto. En cautiverio, la rana utilizaban sus extremidades posteriores para poder excavar.

Ofreciendo una especificación descriptiva del desarrollo de la excavación. A lo largo de 5 meses de cautiverio, la rana no emergió del suelo, inclusive la noche, más allá de que se movió debajo del suelo. Dado al hocico duro y la chiquita boca ventral, otras ranas con estilos de vida y morfología semejante tienen dentro las el género (Rhinophrynus y Hemisus).

Principales amenazas

Este es un anfibio que pertenece a la zona de los Ghats occidentales de la India, un punto de ingresó a la la biodiversidad. La invasión humana, principalmente del cultivo, achicado el sector boscoso en más de un 90%. Además, los proyectos de represas en los Ghats occidentales intimidan a enormes porciones de la vida de este tipo de rana.

Se encuentran bosques perturbados pero no puede tolerar superficie totalmente espejadas. Cerca de una tercera parte del rango de la rana púrpura está contenido dentro de superficie protegidas en kerala.

Humanos

Esta rana era popular por la multitud local antes de que dos equipos separados de herpetólogos informarán de su hallazgo.

Los trabajadores de las plantaciones dan vuelta a esta rana cuando excavan trincheras a lo largo del lapso de monzones de Julio a octubre. La multitud local come Gravid N. Sahyadrensis, suponiendo que tienen características medicinales.

Posibles causas a la desapareció de algunos anfibios

  • Alteración y pérdida general del hábitat.
  • Modificación del hábitat gracias a la deforestación o ocupaciones similares con la tala.
  • Agricultura intensificada o pastoreo.
  • Urbanización.
  • Perturbación o muerte por tráfico vehicular.
  • Drenaje del hábitat.
  • Presas que cambian el río y / o que cubren el hábitat.
  • Mortalidad intencional (sobreexplotación, comercio de mascotas o recolección)
  • Clima cambio, incremento de UVB o más grande sensibilidad a él, etc.

Taxonomía

Nombre científico: Nasikabatrachus sahyadrensis Biju & Bossuyt, 2003
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Género: Nasikabatrachus

Clase: Anfibio
Orden: Anura
Familia: Nasikabatrachidae
Especie: Rana púrpura

Rana púrpura
5 (100%) 3 vote[s]