Rana temporaria

Rana Temporaria

Descripción

La rana temporaria está diseminado por la mayoría de Europa, desde el norte de España hasta los Urales (ausente del sur y centro de Iberia, parte importante del sur de Italia (poblaciones de Apeninos dispersos y el Cáucaso), y hacia el oeste de Siberia occidental y norte Kazajstán por medio del norte de Grecia y Bulgaria.

Tiene una organización desigual en las partes montañosas de los Balcanes. Registrado desde el nivel del mar hasta elevaciones que se aproximan a los 2.700 m snm (Pirineos).

Hábitat

Se usan varios tipos de lugares donde habitan terrestres (asociados con el bosque) y acuáticos. La rana temporaria esta que se encuentra en bosques de coníferas, mixtos y caducifolios, tundra y estepa arboladas, arbustos y matorrales, claros, pastizales, prados secos y húmedos, pantanos, campos, jardines rurales, parques y superficies urbanas.

Los lugares donde habitan acuáticos de la rana temporaria tienen dentro estanques temporales y permanentes, lagos y ríos; el desove y el avance larval sucede en estos cuerpos de agua. Lo realiza bien en varios lugares donde habitan editados, como los jardines rurales.

Población

Por lo general es normal, aunque hace poco se han visto reducciones localizadas en numerosos países de Europa occidental (por ejemplo, Suiza, España).

Principales amenazas

No hay amenazas destacables para esta clase. La primordial amenaza localizada es la contaminación general y el drenaje de los criaderos y los humedales. La sobre recopilación para exploración médica, comestibles y fines comerciales es una amenaza en partes de su rango.

La deforestación podría haber llevado a un “retroceso hacia el norte” gradual de la clase sobre las partes del sur de su organización. La recolección excesiva para exploración médica fue una amenaza en el pasado, por otro lado, no se sabe hasta qué punto es una amenaza de hoy.

Estado de conservación

La rana bermeja figura en el Apéndice III del Convenio de Berna y en el Anexo V de la Directiva de Lugares donde habitan Naturales de la UE. Se registró en una sucesión de listas y libros de datos Red nacionales y subnacionales, y está protegido por la legislación nacional en numerosos países.

Está que se encuentra en muchas superficies protegidas. En partes de su sector de organización, se han predeterminado medidas de mitigación para achicar la matanza en carretera.

Calificación