Ranas de tomate

La rana tomate (Dyscophus antongiliies) es una rana de color rojo tirado naranja la cual es correspondiente a la familia microhylidae.

Descripción

Esta especie de rana son muy grandes: con un tamaño de un puño de un individuo más o menos. Los machos tienden a crecer a una medida de precisamente 2 pulgadas y media de extenso, en tanto que las hembras tienen la posibilidad de poder llegar a medir entre 3 a 4 pulgadas.

Eso no es de la nariz a los dedos de los pies eso es la longitud del cuerpo. Sus colores tienen la posibilidad de poder cambiar, pero la mayoría mayor parte de las hembras variantes de un color rojo anaranjado brillante rojizo.

Los vientres comúnmente son más amarillentos,  y en algunas ocasiones tienen manchas negras en la garganta. Los machos además tienden a no ser de colores brillantes, siendo un naranja más opaco o bien anaranjado. Las ranas tomate más pequeñas son de un color opaco y desarrollan una coloración más brillantes mientras van madurando y creciendo poco a poco.

Comunicación

Las ranas de tomate poseen vocalizaciones únicas que se tienen la posibilidad de poder escuchar en la noche y a lo largo de toda la noche cuando estás ranas están más activas.

Alimentación

Las ranas de tomate sólo consumiran la comida que  se encuentra viva. Las grapas tienen por dentro grillos criados en cautividad y rastreadores nocturnos y lombrices liofilizadas comestibles para los animales que son más pequeños. En relación a su tamaño, este suele ser bastante variable.

Los comestibles tienen que espolvorearse con un suplemento de calcio, como el suplemento Repashy Superfoods Calcium Agregado Reptile, por lo menos una vez a la semana para mayores y con más grandes cantidades para los más chicos. Lo que le vendrá bien es un suplemento de vitaminas y minerales, como el suplemento multivitamínico exoterra, además debe incorporarse en la rotación de nutrición.

Lo que comen las ranas tomates varía entre gusanos de cera, gusanos de la harina, gusanos Phoenix, gusanos de reptil y gusanos de la mosca. No obstante, estos gusanos no son comestibles nutricionalmente balanceados, por eso ofrecer celos sólo de vez en cuando.

Cazando

Se entierran en el suelo y comen insectos que pasan. Por lo general tienden a no perseguir la comida, sino aguardar un movimiento cercano.

Estos tipos de ranas son mayormente nocturnos, por eso no esperes mucha acción a lo largo de las horas del día porque son comúnmente nocturnos. Cuando éstos tienen asustarse, ¡estas especies de anuros tiene la posibilidad de inflar su cuerpo como un globo!

Hábitat

Esta clase de anfibio viven en bosques lluviosos primarios, bosque costero, vegetación secundaria, matorral degradado y superficies urbanas enormemente perturbada. Este es un tipo de rana muy adaptable, pero las probables disminuciones en Maroansetra señalan que podría haber un límite en la medida en que logre insistir en lugares en donde habitan urbanizados.

Debe estar localizado por un lote arenoso cerca de la costa, lo cual se reproduce en zanjas, superficies inundadas, pantanos y agua temporal o persistente que fluye de forma recurrente o muy lenta. La fenología reproductiva en un espacio urbano ha llegado a ser estudiada por Segev et al. El color de esta clase de anfibios está bajo la influencia por su respectiva dieta.

Reproducción

Las ranas tomate se producen en lo que son los charcos de agua dulce. Las hembras llegan a poner centenares de huevos pegajosos en blanco y negro sobre el área del agua.

Precisamente 36 horas después, emergen renacuajos con transparencia que se alimentan por filtración. El avance del renacuajo dura precisamente dos meses, y a la madurez sexual se da entre los 2 a 4 años aproximadamente.

Principales amenazas

Las principales amenazas de la rana tomate es la contaminación de agua es una amenaza potencial, en el pasado esta clase de rana se encontraba sujeta a recolección para lo que es el comercio en todo el mundo, aunque precisamente en este momento está en parte importante bajo control y bloqueada.

Uso y comercio

Esta clase de rana colorida es muy necesitada por los apasionados a la herpetología y se le llega a conocer que los nativos los llegan a ubicar para una atracción turística. La cría en cautividad, además de la incorporación en la cites ha detenido acertadamente el comercio de especímenes apresados en el medio Silvestre.

Estado de conservación

Los colores brillantes posiblemente sirven como un mecanismo de observación. Si bien esta rana no son tóxicas, tiene la posibilidad de poder desprender un moco blanco que es bastante pegajoso y asqueroso irrita las membranas mucosas y puede llegar a ser muy útil para espantar a los depredadores.

Las ranas tomate en una estrategia de “emboscada” la cual consiste en atrapar comida, sentarse en un espacio especial y comer algún insecto que pase cerca de el.

La rana tomate está solo en Madagascar y se infringe a la parte noroeste de la Isla. Sobre todo en zonas terrestres, habitadas por grandes bosques.

Su hábitat es deforestado, por lo que aparentemente se ajustan súper bien para poder vivir en superficies cultivadas y están en jardines y plantaciones de eucalipto.

Las ranas de tomates el llegan al reproducir a lo largo de la temporada de lluvias en aguas estancadas o que va muy lento.

Dyscophus antongilliesta está en riesgo de extinción en su país natal producto a la deforestación y la recolección excesiva para el comercio de mascotas.

Taxonomía

Nombre científico: Dyscophus grandidier, 1872
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Género: Dyscophus

Clase: Anfibio
Orden: Anura
Familia: Microhylidae
Especie: Rana tomate

Rana tomate
5 (100%) 2 vote[s]