Rana toro gigante

Descripción

La rana toro (Lithobates Catesbeianus) es la especie de rana más importante que existe en América del Norte. Tiene 3-6 pulgadas de extenso. Las mujeres tienden a ser mucho más importante que los hombres.  su tipo de color puede cambiarse de verde claro y verde oscuro a marrón oscuro.

Algunas ranas toros tienen cuerpos modelados, como también otras son de color sólido. Su parte de abajo tiende a ser de un color amarillento pálido o blanco por lo que puede ser sutilmente modelada. ¡Tiene unas patas traseras bastante palmeadas las cuales son capaces de poder saltar hasta 3 a 6 pies! Tienen un enorme tímpano en el costado de la cabeza.

El tímpano es de forma circular. En los hombres, el tímpano es mucho más importante que el ojo de la rana toro. En las mujeres tiende a ser del mismo tamaño o un poco más reducido que los ojos de la rana toro. La rana toro no posee crestas dorsolaterales. Las dorsolaterales son las líneas estriadas que corren por la espalda de la mayor parte de las especies de rana.

Alimentación

La rana toro es un alimentador oportunista. ¡Esto significa que llega a comer cualquier cosa que logre caber en su boca! En la mayoría de los casos, espera que llegue su presa.

Cuando un animal presa se aproxima lo bastante, ¡La rana toro salta con la boca bien abierta! Su principal fuente de comida son los insectos, pájaros chicos, mamíferos, peces, serpientes, renacuajos, pequeñas tortugas, crustáceos y otras ranas más pequeñas. Los renacuajos de la rana toro comen primordialmente plantas acuáticas, algas e insectos acuáticos.

Reproducción

La temporada de reproducción se prolonga de marzo al mes de julio. La hembra tiene pone una enorme masa espumosa de huevos que ronda los 10,000 a 20,000 los cuales los pone en la área del agua.

El mayor debe fertilizar los huevos luego de que la hembra los pone. Los renacuajos eclosionan en unos 4 días aproximadamente. Los renacuajos crecen de 4 a 6 pulgadas de extenso antes de que se conviertan en ranas en unos o dos años.

Cuanto más tiempo demora en los renacuajos en poder transformarse en una rana ya adulta, más importantes se van a hacer. Las ranas toros tiene la posibilidad de poder vivir hasta los 10 años en la naturaleza, pero la mayor parte solamente llegan a vivir entre 5 y 6 años.

Hábitat

La rana toro tienda pasar la más grande parte del tiempo en la vegetación en el borde del agua. La cual está cerca de estanques, lagos, pantanos, ríos y marismas.

Origen

La rana toro es originaria del este de USA y Canadá, desde novedosa Escocia al sur hasta Florida y al oeste hasta Wisconsin y las enormes llanuras. La cual se ha podido introducir en partes del Oeste de USA, como también de Europa, Asia y América del Sur.

Principales amenazas

La rana toro es increíble e increíblemente grande y, entonces, es menos susceptible a la depredación frente a la rana habitual. No obstante, en el Reino Unido a un Posiblemente sea presa de enormes aves y mamíferos como garzas y tejones.

Posiblemente los renacuajos y las ranas toro que son más pequeños sean depredados por peces, serpientes, aves y mamíferos. Lo cual se estima que la gente mundial de la rana toro de América está creciendo y fue increíblemente triunfadora en el establecimiento de ciudades fuera de su rango natural, ayudado por la exportación para el comercio de mascotas y comestibles.

Estado de conservación

Cuyo nombre de la rana toro es establecido por su  profunda llamada toro. Las ranas toro son solitarias y solamente se juntan para poder aparearse.

¡Las ranas toros machos tienden a proteger agresivamente subsector de organización y comúnmente luchan con una rana toro intrusa! En el otoño, las ranas enanas se refugian en el barrio donde van a estar hasta la primavera. En las parte más templadas de su rango, la rana todo puede estar activa durante todo el año.

Taxonomía

Nombre científico: Lithobates catesbeianus Shaw, 1802.
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Género: Lithobates

Clase: Amphibia
Orden: Anura
Familia: Ranidae
Especie: Rana toro

Rana toro gigante de América del Norte
5 (100%) 1 vote[s]