Rana verde de ojos rojos

Descripción

Sin importar sus sobresalientes ojos rojos y su brillante espalda verde, la rana arbórea de ojos rojos se ve con menos continuidad que su familiar, la rana arborícola verde (Litoria caerulea).

Hábitat

Las ranas verdes arborícolas viven en superficies urbanas, bosques y bosques, páramos y humedales.

Distribución

Las ranas arbóreas de ojos rojos están en el este de Australia al norte de la mitad de Novedosa Gales del Sur.

Alimentación y dieta

La rana arbórea verde de ojos rojos tiene hábitos nocturnos y se alimenta solo de noche con las polillas y otros insectos.

Apareamiento y reproducción

La rana arbórea de ojos rojos además pasa parte importante de su tiempo en lo prominente del follaje de los árboles, descendiendo solo para reproducirse en las piscinas de tierra.

La crianza frecuenta producirse a lo largo de los meses de verano. Los machos se reúnen cerca de piscinas temporales luego de una fuerte lluvia y todos se reúnen.

Ciclo vital

Luego de aparearse, los huevos de la rana arbórea de ojos rojos próximamente se convierten en renacuajos que tienen que metamorfosearse en ranas antes de que los charcos se sequen. Las diminutas ranas son de color mostaza, pero después se vuelven verdes. Son sensacionales acróbatas y tienen la capacidad de atrapar insectos en vuelo.

Comunicación

La llamada de la rana arbórea de ojos rojos es un sonido ‘waa-aa … waa-aa’, seguido de un despacio trino. A corta distancia, estos coros de rana tienen la posibilidad de ser de forma intolerable fuertes.

Principales amenazas

Esta clase puede tolerar algunas ediciones de hábitat, como en superficies donde se hizo la tala selectiva, pero se estima que no puede vivir donde el bosque fué muy degradado.

Por otro lado, McCranie et al. reportan que hallaron huevos y renacuajos de Agalychnis callidryas en una extensa diversidad de sitios de reproducción en Honduras, incluidos algunos en superficies muy deforestadas.

Relación con los seres humanos

Las ranas arborícolas de ojos rojos son comunes en el comercio de mascotas y tienen la posibilidad de criarse en cautiverio en condiciones correctas.

Taxonomía

Nombre científico: Agalychnis callidryas (Cope, 1862)
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Género: Agalychnis

Clase: Anfibio
Orden: Anura
Familia: Hylidae
Especie:

Calificación