Sapo americano de Carolina del Norte

El sapo americano (Anaxyrus americanus) es una clase de anfibio anuro la cual pertenece a la familia bufonidae. Esta especie de rana es propia de América del Norte.

Descripción

Como sapo más importantes de Carolina del Norte, el sapo americano es muy variable en el tipo de color y patrón. Posee una piel bastante seca y verrugosa la cual puede llegar a ser de color marrón, gris, verde, oliva, o de color rojo con distinto grado de manchas y otras son manchas más oscuras.

Este sabor tiene la posibilidad de poder tener una franja más clara que corre por el centro de su espalda. En Carolina del Norte, todos los integrantes de la familia bufonidae tienen unas glándulas parótidas oblongas enormes  a los lados de la cabeza.

El sapo americano se puede distinguir del sapo fowler íntimamente relacionado por la existencia de verrugas agrandadas en la parte inferior de cada pierna (tibia); únicamente una dos verrugas bastante enormes dentro de cada enorme mancha más oscuras en la parte posterior; por lo general manchas oscuras en el cofre; crestas craneales más pronunciadas; y glándulas parótidas las cuales están separadas de la cresta craneal o conectados a ella por un espolón corto. Los machos tienden a ser más pequeños que las hembras y tienen gargantas oscuras.

Hábitat

Los sapos estadounidenses viven en la mayoría de las montañas y el piamonte y en parte de la planicie costera del noroeste.

Prefieren reproducirse en pequeños charcos de bosque en efímeros y otros humedales temporales, pero además utilizaran otros cuerpos de agua, desde charcos chicos hasta estanques permanentes y remansos poco profundos de ríos. Numerosos cientos de huevos se depositan el cuerdas largas y eclosionan en unos algunos días.

Los pequeños renacuajos negruzcos se desarrollan en precisamente 8 semanas, las cuales van transformándose en pequeñas tortillas de menos de media pulgada de extenso. Los sapos americanos tienen la posibilidad de hibridarse con los sapos de fowler y del sur en superficies donde sus rangos se superponen.

Reproducción

Los sapos estadounidenses se reproducen en el mes de febrero a abril. Su llamado es un trino musical extenso, agudo, por lo que llega a durar hasta medio minuto. Los machos además generan una “llamada de liberación” por sus adaptaciones y candente si son manipulados, lo cual cuidan a sus crías.

Estado de conservación

Los sapos inflados son económicamente destacables, esto se debe a la cantidad considerable de insectos que consumen diariamente. Al comer insectos que destruyen los cultivos, los sapos estadounidense tiene la posibilidad de ahorrar a los agricultores, horticultores y clientes proporcionar proporciones considerables de dinero.

Taxonomía

Nombre científico: Anaxyrus americanus Holbrook, 1836
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Género: Anaxyrus

Clase: Amphibia
Orden: Anura
Familia: Bufonidae
Especie: Sapo americano

Sapo americano de América del Norte
5 (100%) 3 vote[s]